Translate to your language

lunes, 1 de septiembre de 2014

Confesiones del Padre Lázaro: de profesor universitario ateo a monje copto por la intercesión milagrosa de la Madre de Dios




Quiero compartir esta serie de videos, sobre el Padre Lázaro El Anthony. Un profesor universitario australiano y ateo, que se convierte al cristianismo por una gran intercesión de la Madre de Dios, ante un icono milagroso, en una Iglesia Ortodoxa Serbia.

Una historia verdaderamente notable la del Padre Lázaro El Anthony, quien vive en soledad en la montaña de Al-Qalzam (Egipto). En una cueva de esta montaña, vivió el gran ermitaño, fundador y padre de la vida monástica, San Antonio el Grande (Abba Antonio). A los pies de la montaña se encuentra el Monasterio de San Antonio (Deir Mar Antonios), el más antiguo monasterio cristiano activo en el mundo, fundado en el año 356 d.C, justo después de la muerte del santo.

El Padre Lázaro nació en Tasmania y había trabajado como profesor universitario de literatura y filosofía en Australia; muy a menudo la predicación contra el cristianismo en muchas de sus clases, era algo común. Pasó cerca de cuarenta años de su vida como un ateo, derivado de su filosofía marxista.

Luego de que su madre fuera diagnosticada con cáncer terminal, y de su muerte, comenzó a darse cuenta de que se había esclavizado a sí mismo a las cosas, a la promesa de la felicidad ilusoria; y comenzó a entender la verdadera paradoja de la existencia: que nada se puede ordenar o preveer. En última instancia, abandonó su vida en Australia y fue en busca de Dios y de la libertad. Finalmente su peregrinación lo llevó a una vida como monje cristiano copto. Se reunió con Su Santidad el Papa Shenouda III, quien lo llevó a donde está hoy.

En esta entrevista traducida al español, el Padre Lázaro cuenta su conversión, las gracias extraordinarias que ha recibido y recibe de la Madre de Dios, y de los santos, sus únicas compañía en el desierto de Egipto.

Les sugiero mirar los videos en el orden que los puse. Es interesantísima tanto su experiencia de vida, como los consejos que da. Imperdibles. Bendito sea Dios por lo que ha obrado en su vida.
 

1 -




2-




3-




4-





 

* Iglesias coptas:

El término "copto" designa a los cristianos de Egipto pertenecientes a las iglesias coptas. Existen dos iglesias principales, una católica (minoritaria), y otra ortodoxa (mayoritaria), además de otras vertientes de congregaciones coptas protestantes. Para efectos litúrgicos, los coptos católicos y ortodoxos utilizan el idioma copto y un calendario copto propio.

El idioma copto es la lengua descendiente del egipcio demótico, el idioma egipcio hablado en el último periodo del Antiguo Egipto. Su escritura surge en el siglo II y se utilizó coloquialmente como lengua principal hasta el siglo VIII. A partir de la conquista musulmana empezó a declinar siendo sustituido progresivamente por el árabe. Hacia el siglo XVI había desaparecido prácticamente como lengua hablada, aunque continuó usándose como lengua litúrgica por el clero de las Iglesias Coptas. Tiene un alfabeto propio, derivado principalmente del griego y de algunos signos demóticos.






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este trabajo de recopilar este testimonio de fe. Un abrazo fraterno. Paz y Bien.

matematicomarpla dijo...

Por favor, Raquel, ¿podrías poner estos vídeos del Padre Lázaro, en YouTube?
De ese modo, los podría descargar (desde Gloria, me resulta imposible, pero si estuviesen en YouTube, tengo un programa linux que me los descarga automáticamente.)
Gracias
José

HEMANA GEMA dijo...

Me gusto muvho las peliculas com subtitulos en espanol. Muchimas gracias !

Otávio Silva dos Santos dijo...

Caros irmãos poderiam postar estes vídeos em português agradeço.

Domi (Domènec) Mora dijo...

Muchas gracias por compartir este maravilloso testimonio.

Gerardo Antonio dijo...

Paz:

Llevo años buscando estos videos. Vi uno de la BBC que tenía subtítulos en español pero no lo he visto jamás y buscandolo di con estos. ¿Alguien sabe sii en YOUTUBE están con subtitulos? Quiero bajarlos para poder llevarlos a Cuba.

Si alguien puede ayudar. escribanme a vargas.gerardo@gmail.com

Gerardo Antonio dijo...

Alguien puede publicarlos en Youtube. Allí están pero con voz castellana sobrepuesta y no es bueno. Me gustaría poder llevarlos a CUba y no puedo bajarlos. SI alguien puede ayudar.

Unknown dijo...

Hola Gracias por subir esta historia tan interesante de conversión.

Unknown dijo...

Por favor me la podrías reenviar , porque no me sale ninguna opción para los videos ?

Unknown dijo...

Por favor me los podrías reenviar , porque no me sale ninguna opción ?

Unknown dijo...

Espectacular.
¿Recomiendan algun libro sobre la espiritualidad de los Padres del Desierto q de claves para profundizar y vivir desde esa espiritualidad y como mujer: 'casada', 'madre', en el mundo, (pero sin ser del mundo)?
GRacias. Bendiciones

Unknown dijo...

Gracias!!