Translate to your language

jueves, 14 de marzo de 2013

Primeras palabras de nuestro Patriarca Sviatoslav acerca del Santo Padre Francisco


El Santo Padre Francisco (nuestro Cardenal Jorge Mario Bergoglio) junto a nuestro Patriarca Sviatoslav Shevchuk (en ese momento Administrador Apostólico de la Eparquía Ucrania de Argentina ) y a la derecha Mons. Miguel Mykycej  (Eparca Emérito)


En primer lugar, me gustaría contar que el nuevo Papa, Francisco, fue formado por un sacerdote nuestro, el P. Stepan Chmil, cuyos restos están en la Basílica de Santa Sofía en Roma. El Papa actual, cuando estudiaba en la escuela salesiana, se despertaba varias horas antes que sus compañeros para participar de la Divina Liturgia con el P. Stepan. Él conoce muy bien nuestra tradición, así como nuestra Liturgia.
La última vez que tuve la oportunidad de verlo fue cuando me preparaba para dejar la Argentina rumbo a Ucrania. Entonces, le pedí su testimonio para el proceso de beatificación del P. Stepan, a lo que él estuvo felizmente de acuerdo. El Santo Padre conoce muy bien no sólo nuestra Iglesia, sino también nuestra liturgia, nuestros ritos y nuestra espiritualidad.

Además de esto, el Papa Francisco, como Arzobispo de Buenos Aires, fue designado Ordinario de los Fieles Orientales sin Ordinario Propio. Nuestra Eparquía en la Argentina, es sufragánea de la Sede de Buenos Aires. De este modo, el Cardenal Bergoglio, siempre se ocupó de nuestra Iglesia en la Argentina; y como nuevo obispo, di mis primeros pasos del ministerio episcopal bajo su atenta mirada y ayuda. Debido a esto, estoy seguro de que el Santo Padre será de gran ayuda a nuestra Iglesia, y espero que grandes cosas le esperan a la Iglesia con este Papa.

Con respecto a su personalidad, es increíblemente modesto. Por ejemplo, como Arzobispo de Buenos Aires, nunca usó a un auto propio, sino el transporte público, siempre vestido con sencillez. Se destacó por su inmenso cuidado por los menos afortunados, visitando los barrios más empobrecidos. Es una persona, podía decir, de gran perfil pastoral.

Como jesuita, el Papa Francisco es un intelectual asombrosamente profundo. Puedo dar testimonio de que sus homilías, a veces, no duraban más que cinco o seis frases, pero se encargaba de llenarlas de gran contenido, siempre dejando a los fieles en contemplación silenciosa por otros cinco a siete minutos.

 Palabras de Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kyiv-Halich
Patriarca de la Iglesia Católica Bizantina Ucrania







 

__________________________________________________



Quiero compartir en este blog la enorme alegría que tenemos toda la Comunidad Bizantina de Pigüé y los monjes de la Parroquia - Monasterio de la Transfiguración por la elección del nuevo Papa Francisco, nuestro querido Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Con qué alegría me desperté hoy!!!. Tenemos un Santo Padre!!! Y es argentino, Dios lo ha querido así. Que enorme gracia!!!! Qué bendición!!!. Qué grandes cosas nos tendrá preparadas el Señor a través de su pontificado?. No lo dudo que muchísimas y grandiosas. Todo es alegría. Este gran acontecimiento para nosotros y el mundo entero me renueva de entusiasmo. Tengo muchas esperanzas. Todo se ve tan maravilloso. Todo es nuevo..."He aquí, Yo hago nuevas todas las cosas" (Apocalipsis 21,5).  

(Raquel del Monasterio Bizantino)


                                                 Viva el Santo Padre Francisco!!!
                                                       Viva el Papa de Roma!!!


 Notas:

 Fuente: http://risu.org.ua/ua/index/all_news/catholics/ugcc/51592

1 comentario:

su_olmedo dijo...

Comparto la misma Santa alegría.