Translate to your language

jueves, 13 de octubre de 2011

Mons. Daniel Kozlinski, nuevo Administrador Apostólico de la Eparquía Santa María del Patrocinio de Buenos Aires. Ceremonia de Entronización - Divina Liturgia.


El domingo pasado 2 de octubre, asumió como nuevo Administrador de la Eparquía Santa María del Patrocinio de Buenos Aires de la Iglesia Greco Católica Ucrania en la Argentina, Monseñor Daniel Kozlinski, brasileño de 59 años.

Cabe recordar que el 10 de abril de 2010 luego de la renuncia por razón de edad de Monseñor Miguel Mykycej FDP, el Santo Padre nombró Administrador Apostólico “sede vacante” a Monseñor Sviatoslav Shevchuk, quien debió dejar este cargo el 25 de marzo de 2011 cuando Benedicto XVI lo confirmó como Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucrania.

El padre Luis Glinka OFM, elegido por el Colegio de Consejeros eparquiales el 30 de marzo de 2011 como Vicario General a cargo del gobierno pastoral de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires , fue quien estuvo al frente de esta Eparquía de los ucranios en la Argentina, hasta este domingo.

Monseñor Daniel hasta el momento de ser elegido por Su Santidad Benedicto XVI como nuevo Administrador Apostólico de la Eparquía Católica Bizantina Ucrania de la Argentina, cargo que dejó Mons. Sviatoslav Shevchuk al ser elegido Patriarca (*), se desempeñó como obispo auxiliar de la eparquía brasileña de Sao Joao Batista en Curitiba, Brasil.

Entronización y Bendición de Mons. Daniel Kozlinski



Conclusión de la primera homilía de Mons. Daniel

Mons. Daniel nos animó a predicar la persona de Cristo con todo lo que el Señor nos ha dado en la Tradición bizantina. Luego en el final nos encomendó a la Madre de Dios.



Biografía de Monseñor Daniel Kozlinski.

Daniel Kozlinski nació el 18 de febrero de 1952 en Colonia Paraíso, Bom Sucesso, Paraná (Brasil). Su padre era ucranio y su madre brasileña.

Ingresó en el seminario Sao Jose, de la diócesis de Ponta Grossa-PR. Cursó Filosofía en el Studium Basiliano de Curitiba y en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, antes de seguir los cursos de Teología en la misma Universidad Urbaniana y en el Studium Theologicum Claretianum de Curitiba.

Fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 1980 en Colonia Paraiso, su ciudad natal, y nombrado coadjutor en la parroquia de la catedral de la eparquía Sao Joao Batista.

En el mismo año, hasta fines de 1983, fue nombrado párroco de Sao Jose, en Dorizon y formador en el seminario menor de la eparquía ucrania.

En 1983 es nombrado párroco del Sagrado Coracao de Jesús y rector del Seminario Menor. En 1986 fue designado rector del Seminario Mayor Sao Josafat.

Desde 1990 es párroco de la catedral Sao Joao Batista en Curitiba, hasta el año 2000, en el que es nombrado párroco de Sao Jose en Cantagalo.

Desde 2004 hasta 2006 cursó una maestría en Pastoral Juvenil y Catequística en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Un año después de su regreso al Brasil, el 16 de septiembre de 2007, fue ordenado obispo en Mallet.

Obispo auxiliar de la eparquía Sao Joao Batista en Curitiba de los Ucranios, hasta ser elegido por Su Santidad Benedicto XVI, como Eparca en la Argentina.


Más fotos de la Asunción de Mons. Daniel Kozlinski (**)

(Hacer click en la primer foto para ver como diapositivas)




 

















 










Notas:

(*) Aunque la IGCU (Iglesia Greco Católica Ucraniana) aún no tiene formalmente asignado el  título de Patriarcado, sino de Arzobispado Mayor, en la Divina Liturgia siempre se usó el nombre de "Patriarca" cuando se nombra a "Su Beatitud". En la práctica, este nombre también es usado dentro de esta Iglesia que siempre lo vivió y lo vive de esta manera.

(**) Fotos gentileza de Marcelo Luciani.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rezamos para que los fieles greco-católicos en Argentina sean fieles a sus pastores y asi crezcan en numero y en santidad.Da mucha devoción ver las fotos..¡que belleza de Liturgia Bizantina!.Ojala que todos los ritos católicos se mantengan,se cuiden y se conserven,ya que son un gran tesoro que tiene la Iglesia.

Raquel del Monasterio Católico Bizantino dijo...

Amin. Gracias. En comunión de oraciones. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Quero parabenizar a Eparquia Ucraniana da Argentina pelo grande presente que Deus escolheu. Dom Daniel, que Maria Nossa Senhora do Patrocínio, na Igreja na qual nfoi batizado e ordenado Padre, continue a abençoar, e por suas mãos abençoe o Povo Argentino.

Raquel del Monasterio Católico Bizantino dijo...

Gracias "Anónimo", por tus deseos.

Por muchos años!.

Dios te bendiga!.