Translate to your language

domingo, 28 de agosto de 2011

Segunda visita pastoral de Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk a la Argentina

Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk

El Arzobispo Mayor (Patriarca) de la Iglesia Greco-Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk se encuentra en la Argentina en su segunda visita pastoral, del 26 al 28 de agosto.

Arribó al aeropuerto de Posadas el viernes 26  luego del mediodía, y posteriormente asistió a una recepción en el patio de la parroquia San Vladimiro, de Posadas. Luego a las 20hs , Su Beatitud presidió la Divina Liturgia Pontifical concelebrada por los obispos presentes.

El sábado 27 de agosto, aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes ucranios a Misiones, a las 9hs, en el templo de San Vladimiro, el obispo de Australia, monseñor Petró Stasiuk y el patriarca Sviatoslav Shevchuk, presentaron el nuevo Catecismo de la Iglesia Greco Católica Ucrania.



Patriarca Sviatoslav Shevchuk, Mons. Petró Stasiuk y el P. José Hazuda en la presentación del catecismo
El obispo de Australia, Peter Stasiuk, Daniel Kozlinski de Inglaterra y Hlib Lonchyna de Inglaterra


Se estima que dentro de un año, aproximadamente, podremos contar con la versión de este Catecismo "Cristo, Nuestra Pascua" traducida al castellano.

Nuevo Catecismo "Cristo Nuestra Pascua"

Y hoy, Fiesta de la Dormición de la Santísima Madre de Dios, se realizó la peregrinación anual a la Basílica y santuario de Itatí, en la arquidiócesis de Corrientes, que año a año desde 1973 por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej FDP, organiza la vicaría del nordeste de la Eparquía Santa María del Patrocinio en la Argentina. Contó en esta oportunidad con alrededor de unos 3 mil fieles y fue encabezada por el Patriarca de la IGCU, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk.

El Patriarca fue recibido cerca del mediodía por una comitiva integrada por el vicario del santuario, padre Pánfilo Ortega Ríos; el viceintendente de Itatí, Raúl Marín, y sacerdotes de la Iglesia ucrania.

Su Beatitud Sviatoslav  junto a Mons.Andrés Stanovnik en la puerta del Santuario
En el atrio del santuario, Su Beatitud recibió la bienvenida por parte del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien destacó la importancia de su visita y de los demás miembros del Sínodo de Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucrania. Entre ellos, los obispos Petró Stasiuk, de Australia y Hlib Lonchyna, de Inglaterra, y también el recientemente nombrado administrador apostólico de la Eparquía Ucrania en la Argentina, monseñor Daniel Kozlinski.
También estuvieron presentes los obispos Ricardo Faifer, de Goya, y  Ramón Alfredo Dus, de Reconquista.En nombre de la localidad anfitriona, el viceintendente Raúl Marín entregó al prelado visitante el Escudo de Itatí, previa lectura de la resolución municipal que lo declaraba “huésped de honor”.
Luego se entonaron los himnos de la Argentina y Ucrania, y el ballet ucraniano de la parroquia San Pedro y San Pablo de la provincia de Misiones, brindó un baile tradicional de bienvenida al Patriarca. Una vez dentro de la Basílica se celebró una Divina Liturgia Pontifical.

 Mons. Daniel Kozelinski Netto
Mons. Petró Stasiuk

_______________________________________________



Noticias consultadas:

No hay comentarios: